lunes, 12 de enero de 2009

Rafael Amargo seduce en Cambrils con una gran actuación al aire libre

Lleida - Maite Ballesteros 2008-08-19

El Parque de Samà ya está listo para el gran espectáculo de baile flamenco que muchos llevan esperando desde que se pusieron a la venta las entradas hace unos meses, un espectáculo que forma parte del programa del 34° festival Internacional de Música de Cambrils 2008.

El escenario situado al exterior enfrente del palacio del parque de Samà no podía ser más apropiado para la actuación artística y creativa del flamenco de Rafael Amargo y sus bailaoras. En la entrada se encuentran un grupo de mujeres que hablan con el acento característico con que hablan los leridanos. “Hemos venido desde Lleida para ver este espectáculo de flamenco en un ambiente muy especial y mañana aprovecharemos para ir a la playa de Cambrils”. Dice Montse Trullols, del Departament d’Ensenyament de Belianes.
Los eventos, cada vez más, son un excusa perfecta para ir a otra ciudad y al mismo tiempo aprovechar y quedarse unos días para explorar qué es lo que se puede vistar ya sean edificios hitóricos, playa o cualquier otra cosa de interés. Tiempo Muerto es el nombre que Rafael Amargo da a una de las dos únicas actuaciones que hará en Catalunya.
El espectáculo pretende ser un paréntesis, una vista atrás, o una mirada para seguir adelante con su carrera en el mundo del flamenco. Rafael define Tiempo Muerto como los tiempos que faltan, los tiempos de silencio, los tiempos del corazón, una pausa a la espera de una gran jugada que le lleve a una nueva era. Cuando Rafael sale al escenario hay una gran ovación por parte de la audiencia que aclama su estilo artístico acompañado de sus músicos y de sus bailaoras que interpretan el clásico baile flamenco incorporando ciertos elementos contemporáneos al baile versátil tan característico de este mítico artista.
La luz es tenue y el ambiente de los jardines del parque de Samá envuelve el montaje a la luz de la luna añadiendo cierto misticismo a las canciones y los movimientos.
El espectáculo terminó levantando de la silla a los espectadores que interactuaron con Rafael Amargo cuando se bajó del escenario a bailar sus coreografías.